RAZA SIMMENTAL








ORIGEN:
Esta raza se originó en un valle de Suiza, con un clima frío. Es considerada como de doble propósito de gran resistencia y adaptabilidad.
En el siglo XVI la raza había sido cruzada con hatos alemanes, de donde surgió un animal parecido al Simmental que hoy conocemos, pigmentado en tonos café y blanco o café rojizo y blanco.
En Francia, se hicieron cruzas con este ganado para producir híbridos como el Pie Rouge y elMontbeliarde. Estas dos anteriores heredan del Simmental su habilidad para soportar inviernos extremos y primaveras húmedas.

CARACTERíSTICAS RACIALES:
Es un animal de cabeza fina, morro amplio, ojos grandes, cuernos curvos y delgados, dirigidos adelante y arriba. El cuello es de tamaño medio, con hombros inclinados y adheridos a una cruz bien definida. El pecho y los flancos son bajos y forman, con la amplia abertura de costillas, un poderoso cuerpo que da suficiente espacio a los órganos de los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo, capaz de soportar grandes esfuerzos. Es por eso que esta raza se recomienda en las zonas tropicales.
El Simmental es una raza de gran corpulencia; los machos pesan 1,000Kg. en promedio y las hembras 750kg. Su estatura a la cruz es de 1.45 mts. en los machos y 1.36mts en las hembras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 Razas de Bovinos | Design : Noyod.Com