RAZA HEREFORD


 

 

ORIGEN


 

Esta raza se originó en Inglaterra, en el condado de Hereford, tierra de valles fértiles y de inmejorables pastizales.

 


CARACTERISTICAS FÍSICAS



Una característica sobresaliente de los Hereford es la combinación de colores. La tonalidad del color del cuerpo va del rojo claro al rojo oscuro. El color blanco de la cara ha determinado que los ganaderos designen esta raza como “Cara Blanca”. El color blanco se encuentra en la cara, cuello, pecho, abdomen, rodillas y corvejones; es común que el ganado Hereford presente una coloración roja alrededor de los párpados, este detalle es muy apreciado por los criadores.
El Hereford es una raza que va del mediano al gran tamaño; la tendencia en su crianza es obtener ganado más compacto, de líneas sanguíneas más cerradas, de madurez precoz y de extremidades cortas. Es rústico y gran parte de su reputación estriba en la capacidad que tiene para recorrer los potreros y así obtener su alimento. Últimamente se ha dado mayor importancia al tamaño y crecimiento.
La mayor parte del ganado es de excelente constitución, siendo profundo y ancho de tórax y abdomen. Su temperamento y su carácter son buenos ya que son tranquilos y fáciles de manejar.
Es notable este ganado por su adaptabilidad a las distintas condiciones que privan en ranchos, haciendas y corrales de engorda.





CARACTERISTICAS FUNCIONALES

Son animales precoces; el rendimiento de carne limpia en novillos varía entre el 60 y el 63%. El peso al destete de los machos es de 337 kg promedio (292 a 381 kg). El peso promedio de las vacas adultas es de 550 a 620 kg, y el de los toros es el de 900 a 1 100 kg. Los machos añojos alcanzan 550 kg.
Esta raza es muy prolífica, y en los rodeos generales se logran pariciones que oscilan del 65 al 83%; las vacas son madres excelentes.
Los animales constituyen la variedad Polled Hereford, que responde en todas sus características a la Hereford común, con la única diferencia de ser mochos. Esta raza se originó al cruzar un Hereford y un Red-Polled.
Al cruzar Hereford con Brahman los híbridos poseen mejor peso al destete que usando hembras de la misma raza. La cruza de Holstein con Hereford origina crías excelentes; también se hacen cruzas con Angus, Charoláis, Simental, Shorthorn, obteniéndose animales rústicos con buena conversión alimenticia.
Los toros son muy potentes y con frecuencia se utilizan para obtener mestizos destinados a la industria cárnica. Algunas veces se sacrifican los becerros al destete y se alimentan a base de raciones secas de concentrados y pasturas durante un cierto periodo previo a su venta en el mercado para que sean llevados al matadero. El peso que tienen al sacrificarlos es de 2 a 3 veces el peso del destete.



DATOS DE PRODUCCION FENOTIPICOS:

Los datos que se detallan a continuación son promedios surgidos de la Base de Datos de la Raza - Alimentación a pasto - Expresados en Kg.
<><><><><><><><>Genero
Peso <><><><><><><><><>
Nacimiento
Destete
Final<><><><><><><><><>
Machos
40.3
220
520<><><><><><><><><>
Hembras
38.6
196
370<><><><><><><><><>
Registro de Pedigree (Full Blood):
Inscripciones 1997: Machos 34:20 - Hembras 4343 - Cabañas Inscriptas 386 - Activas ultimo año 189
La Asociación Argentina Criadores de Hereford integra el Consejo Mundial de Hereford (World Hereford Council), habiendo sido miembro fundador del mismo. Organización internacional creada para promover el interés universal de la raza Hereford y mantener sus características especificas en un registro cerrado. Organiza cada cuatro años su Conferencia Mundial a la que concurren productores de todo el mundo. En el ano 2000, la Argentina será sede del mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 Razas de Bovinos | Design : Noyod.Com